fbpx
33 2464 7707 ventas@proi21.com

El nuevo edificio de Biotecnología exhibe un diseño de fachada de última generación ALUCOBOND® PLUS.

El nuevo Edificio de Innovación en Biociencias Nils K. Nelson de la Universidad de Purdue del Noroeste ha sido diseñado no solo para servir como una instalación de enseñanza de última generación, que alberga la facultad de enfermería y el departamento de ciencias biológicas de la universidad, sino también como nueva puerta principal al campus de 167 acres en Hammond, Indiana.

PUNTOS IMPORTANTES

La instalación de $ 40,5 millones presenta un diseño modular contemporáneo centrado en experiencias de aprendizaje de estudiantes tecnológicamente avanzadas.

La paleta de materiales de la fachada se eligió para complementar la arquitectura de mediados de siglo en el campus que presenta ladrillos rojos/marrones en los edificios al mismo tiempo que contrasta con la pesadez de las estructuras cercanas. Mientras que el primer piso está revestido de ladrillo, los dos pisos superiores cuentan con una fachada más ligera y contemporánea revestida con material compuesto de aluminio ALUCOBOND® PLUS.

Shaffner Heaney creó dibujos de taller detallados para los paneles de la fachada, incorporando dos profundidades de panel y material contrastante entre las ventanas, según Mark Haab, vicepresidente de operaciones de Shaffner Heaney Associates, quien dijo que la compañía acomodó este diseño de fachada de metal único con una extrusión personalizada sistema.

EL PROYECTO

Ubicado junto al estacionamiento principal del campus, el Bioscience Innovation Building de tres pisos y 68,000 pies cuadrados, que se inauguró en agosto de 2020 como el primer edificio nuevo construido en el campus desde 1998, fue diseñado por el estudio CannonDesign de Chicago para ser «un símbolo llamativo del espacio estudiantil con visión de futuro que apoya la educación del siglo XXI”, según un comunicado de CannonDesign.

La instalación de $ 40.5 millones presenta un diseño modular contemporáneo centrado en experiencias de aprendizaje de estudiantes tecnológicamente avanzadas que se exhiben a través de aulas y laboratorios llenos de vidrio, que ofrecen vislumbres del aprendizaje STEM de hoy para estudiantes centrados en ciencias y no científicos por igual. El diseño de la fachada del edificio ofrece transparencia exterior a estos programas y vistas interiores al campus circundante.

DISEÑO

La paleta de materiales de la fachada se eligió para complementar la arquitectura de mediados de siglo en el campus que presenta ladrillos rojos/marrones en los edificios al mismo tiempo que contrasta con la pesadez de las estructuras cercanas. Mientras que el primer piso está revestido de ladrillo, los dos pisos superiores cuentan con una fachada más ligera y contemporánea revestida con material compuesto de aluminio ALUCOBOND® PLUS (ACM) de 3A Composites USA y vidrio.

Se instaló un total de 24,000 pies cuadrados de ALUCOBOND PLUS, incluidos 5,000 pies cuadrados de Silver Metallic y 19,000 pies cuadrados de Brilliant Silver Metallic, ambos de The Classic Collection, en un diseño modular en dos planos con diferentes profundidades del sistema que resaltan las ventanas. Los paneles ALUCOBOND PLUS se instalaron en un patrón repetitivo que mezcla los acabados Silver Metallic y Brilliant Silver Metallic dentro de amplios módulos que abarcan la fachada del edificio. Las ventanas son aberturas perforadas dentro de estos módulos.

 

“Este es un edificio largo; queríamos romper los tramos horizontales ajustando la profundidad de los paneles de metal y mezclando los tonos plateados”, dijo Lawrence. “A medida que el sol se mueve por el costado del edificio, se ven muchas sombras en la fachada”.

Además de combinar dos programas STEM, el edificio fue diseñado para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes que carecían de espacios de interacción y estudio en el campus y para servir como el nuevo vestíbulo de la universidad, según Lawrence.

“Este campus ha atendido tradicionalmente a estudiantes que viajan diariamente y que se sientan en sus automóviles entre clases”, dijo Lawrence. “Fuimos llamados a crear más espacio de interacción para los estudiantes dentro de este edificio. Pudimos proporcionar más pies cuadrados de este tipo de espacio a través de este programa al crear rincones y grietas en todo el edificio para los estudiantes. … Este edificio está ubicado en el extremo norte del estacionamiento principal de la universidad. Queríamos que se convirtiera en la nueva puerta de entrada de la universidad”.

Esta nueva “entrada” al campus está marcada con el letrero de la firma “Purdue University Northwest” adherido a un área sólida de paneles ALUCOBOND PLUS que se extienden por los dos pisos superiores de la fachada del edificio. “El elemento de letrero con paneles de metal en el fondo ha sido bien recibido”, dijo Lawrence.

 

FABRICACIÓN

Toda la preparación del diseño del panel valió la pena para el fabricante e instalador de ALUCOBOND PLUS.

“Estábamos un poco preocupados por la complejidad de la fachada y la capacidad del fabricante y el instalador para ejecutarla de manera eficiente”, dijo Lawrence. “Hicieron un trabajo increíble en este edificio. Se ve fantastico. Incluso las personas involucradas en el inicio de este proyecto que dudaron de que la arquitectura contemporánea fuera su taza de té admiten que este es un diseño atractivo”.

Muzzillo también está complacido con el proyecto terminado. “Los paneles de metal están instalados en un diseño único con diferentes colores que se notan mucho a la luz del sol”, dijo Muzzillo. “Es un edificio atractivo. … Nunca tenemos problemas con ALUCOBOND con ningún defecto. Es un panel de aspecto nítido”.

Información Vía: Alucobond USA
Fotografías:  Mark Kempf Photography

Abrir chat
Solicitar Presupuesto
Solicitar Presupuesto
¡Con gusto te atenderemos!